Fiesta Patronal

El Papa Pío XII describió muy bien al nuevo santo: «Alma grande, nacida como para ensamblar contrastes; pudo ser humilde de origen y glorioso a los ojos del mundo; pequeño de cuerpo, pero de espíritu gigante; de apariencia modesta, pero capacísimo de imponer respeto incluso a los grandes de la erra; fuerte de carácter, pero con la suave dulzura de quien sabe el freno de la austeridad y de la penitencia; siempre en la presencia de Dios aun en medio de su prodigiosa acvidad exterior; calumniado y admirado, festejado y perseguido.

Y entre tantas maravillas, como luz suave que todo lo ilumina, su devoción a la Madre de Dios» (1, pp. 366-367).

Celebración de la Eucaristía en la Catedral Nuestra Señora de La Pobreza, presidida por el Señor Obispo de la Diócesis Rigoberto Corredor Bermúdez.

www.claret.org.es

Felicitación de los pereiranos por la canonización del Padre Claret.

Clausura:

Después de 13 días a lomo de caballo por los “imponentes desfiladeros de la cordillera andina, atravesaron sus majestuosas crestas y solitarios páramos por caminos tortuosos”, llegaron hasta la ciudad de Manizales en donde el Dr. Gregorio Nacianceno Hoyos los estuvo esperando para recibirlos y advertirles de entrada los innumerables retos que esperaban y la “indeseable” cultura de los habitantes del municipio de Pereira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *