Capilla Crucero de Combia

En 1941 el Padre Villalba recibe la solicitud de parte de los campesinos para construir la capilla que el mes de Noviembre de 1941 el Padre Velásquez toma a su cargo. “En el centro mismo de la vereda inmensa de Combia, donde se bifurca la carretera Pereira – Marsella y Pereira – Puerto Caldas, los Padres Clareanos, se empeñaron en levantar una capaz y bien planeada capilla. Fueron necesarios muchos sacrificios de los Padres encargados, hasta tener que venirse a las tres o cuatro de la tarde en ayunas porque nadie les proporcionaba alimento al Padre. La casa cural es amplia, de buen gusto, cómoda y segura. Ya la querían tener muchas parroquias de centros urbanos pertenecientes”

 

Fuente: Revista CLARET Editorial GRANAMERICA Medellín

 

Capilla Pital de Combia: Hoy seminario de los padres Misioneros Javerianos

“Paraje fresco de la extensa vereda de Combia. Tocó R.P. Arístides Barrera atender aquella región. Había que ver el entusiasmo de ambas partes. Hombres, mujeres y niños acompañaron al padre a cargar piedra durante muchos días. Se meditaron los planes y se empezó la construcción, la actual capilla, todo de material, arrullada por el murmurar de la vecina quebrada y el suave balanceo de los guaduales es lugar apetecido para profundas meditaciones. La casa cural además de comodísima, es sobremanera agradable y altamente atractiva”

Fuente: Revista CLARET Editorial GRANAMERICA Medellín

Capilla Ermita del Corazón de María – Cerritos hoy Parroquia San Pedro Apóstol – Cerritos

Al lado de Villa Claret, en el kilómetro 14 de la carretera a Cartago, se alza de unos meses a esta parte la silueta graciosa de esta capilla, dedicada al Inmaculado Corazón de María.

Esta obra del entusiasmo y fervor de los vecinos y hacendados de la región de Cerritos y sus alrededores. En terreno donado por el fervoroso católico, Don Bernardo Londoño Villegas y por su dignísima esposa, Doña Matilde de Londoño V,

el dinamismo y habilidad del R.P. Jorge Palacios fue levantado en un tiempo, que pudiéramos llamar “record” esta preciosa ermita que hoy se lleva la admiración de todos cuantos lo contemplan. Todos los Domingos se celebra el santo sacricio de la Misa, a la cual acuden los vecinos de toda la región, que hasta ahora habían estado tan necesitados de auxilios espirituales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *