En horas de la mañana en la Conferencia Episcopal de Colombia se realizó la capacitación de periodistas, en donde en primera instancia, tomó la vocería el Embajador de La Santa Sede Guillermo León Escobar. Resaltamos algunas de sus palabras a continuación:

El Papa Francisco llega a Colombia y es recibido con actos protocolarios como un jefe de Estado, al culminar estos actos protocolarios, se convierte en el Pastor que visita Colombia; El discurso del Papa es netamente pastoral NO POLÍTICO, recalca el embajador, hasta el discurso con el presidente Santos.

En las visitas pastorales de Francisco existen dos tipos de improvisaciones : Las que son preparadas y las que son espontáneas; el mayor número de improvisaciones acá en Colombia serán espontáneas.

Francisco habla con gestos, no se queda solo con las palabras.

Continuando con la Agenda prevista, el Cardenal Rubén Salazar Gómez, comenta acerca de como Vivir la visita del Papa Francisco y la importancia que tiene su visita en Colombia.

 

Inicia mencionando uno de los Evangelios el cual nos dice; El Señor Jesús, no se quedó quieto, se desplazaba constantemente; En Cafarnaún los discipulos buscan a Jesús y le diecn: – Todo mundo te busca…. Jesús responde: – tengo que ir a todas partes a anunciar el Evangelio.

El Cristianismo nació caminando! Desde Abraham y esto lo tiene muy presente Francisco

El Papa viene a predicar el Evangelio, por eso se habla de visita apostólica, el Papa viene como sucesor de Pedro, el Papa viene a continuar la tarea de los apóstoles…. El Papa no viene con fines políticos, El Papa no viene a legitimar nada; Viene a predicar el Evangelio; por eso el núcleo más importante de su visita es evangelizador.

 

 

No ha habido un Papa que se tome más enserio que la Iglesia es el Pueblo de Dios, los fieles! por eso el fuerte de la visita del Papa son los fieles… los que no tienen ninguna relevancia política, sino la fe en el Señor Jesucristo; a todos nos une el bautismo en Jesucristo.

Como tercer punto, interviene el Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y Director Nacional del Comité Teológico Pastoral, Padre Juan Álvaro Zapata, en donde se mencionan diferentes temas generales a saber sobre los distintos eventos del Papa Francisco, como parámetros, partes liturgicas y además se entrega un glosario a los participantes.

 

 

En último Momento la Directora de Comunicaciones Visita Apostólica del Papa Francisco, Ángela María Calderón, informa el protocolo del cubrimiento y el minuto a minuto de la agenda del Papa Francisco por las ciudades de su visita Apostólica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *